El Señor le había dicho a Abram: «Deja tu patria y a tus parientes y a la familia de tu padre, y vete a la tierra que yo te mostraré.
Génesis 12:1 NTV
Esta vez en la Escuelita Bíblica vimos que Dios llama a Abraham para llevarlo a una aventura de fe donde la única seguridad estaba en confiar en lo que Dios había dicho.
Así, Abraham dejó todo lo que lo detenía, renunció a sus apegos familiares para obedecer a su llamado y adentrarse en un camino difícil pero a la vez lleno de esperanza y de grandes lecciones de la fidelidad divina.
Comprendimos que la fe genuina que honra a Dios obedece a su voz aunque lo que se pida sea difícil. Y que en esos momentos de actuar debemos apelar al carácter divino que nos recuerda que todo lo que Él nos exige es justo, sabio y para nuestro bien.
Así también, Dios nos sigue llamando a nosotros a confiar en Él; esto se consigue siguiendo a Cristo, quien nos guía en nuestro camino hacia la tierra prometida: «La ciudad celestial». Y un niño que confía en Dios será bendecido y podrá afrontar las dificultades de una mejor manera, con fe y la seguridad de que Dios está con él.
Así, esta vida es la prueba para experimentar su favor, pero también para permanecer creyendo en un mundo que constantemente nos guía a rechazar a Dios y a negar su Palabra.
¡Gracias por sus oraciones!.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
