Vuelve a llover aqui en la Sierra, y las corrientes de aire frio que se asoman por las ventanas ya nos evocan a la estacion de invierno advirtiendo que este se acerca.
Estos dias no habian sido faciles emocionalmente hablando. Satanás nos estudia meticulosamente y siempre nos esta acechando para hacernos caer en sus garras. Él sabe como echarnos a perder el dia y cuando encuentra una oportunidad no duda en hacerlo. Porque asi como odia a Dios tambien detesta a todos los que le pertenecen.
Y esta semana era como si una sombra de desesperanza me nublara la mente y me tuviera en penumbras, ante la indiferencia espiritual y la dureza de corazón que mantienen las personas de estos pueblos hacia el Evangelio impidiendome pensar positivamente y con fe.
Cosas tales como que: «Esto no tiene sentido», «Solo estoy perdiendo el tiempo» o que las personas de estos pueblos nunca se convertiran a Cristo, o que «yo soy un mal elemento» ect… Me tenian muy abrumado y deprimido, pero peor aun dudando del poder de Dios para usarme para su gloria y prosperar su obra en estos lugares.
Creo que estaba tan metido en mi negatividad que ni siquiera me daba cuenta de como estaba permitiendo que el diablo me hiciera trizas al menos en mi cabeza, y la manera en que estaba deshonrando al Dios omnipotente al permitirme albergar estos pensamientos en mi mente.
Pero Dios que es tan bueno me hizo reaccionar a tiempo, recordandome que andamos por fé y no por vista, y que la obra y los tiempos pertanecen a Él. Al aceptar estas verdades la paz volvió a mi corazón y me sentí más animado para seguir adelante con la confianza de que Dios tiene todo bajo su control. Y de verdad que cada día debemos estar alertas y no sucumbir a las mentiras del diablo, antes bien permitamos que la luz de la Palabra sea nuestra guía y la fuerza que necesitamos para sobreponernos a las pruebas de esta vida.
Así este fin de semana tuvimos una jornada muy buena, predicando a los niños en la Escuelita, aunque fueron pocos debido a que estos días las familias están muy ocupadas recogiendo la cosecha de la avena que se cultiva aquí en los campos, pero igual Dios nos concedio un buen tiempo con los pocos niños que asistieron, y pudimos recordar cómo la obediencia y la confianza en la Palabra de Dios salvo a Noe y a su familia. De igual manera la fé en Jesús nos salva y la obediencia trae muchas bendiciones para los hijos de Dios.
También en la pequeña Iglesia de Tacuba tuvimos visitantes este domingo, y fue una buena oportunidad para meditar en las Escrituras, y recordarnos las condiciones que debemos cumplir si queremos seguir a Cristo y el grande privilegio que esto implica. Hoy en día en muchos sectores el cristianismo está tan desvalorizado que se piensa que se trata solo de una opción más como las muchas otras que se tienen, pero debemos tener en encuentra que esto es lo más grande porque su centro en Cristo mismo. ¡El cristianismo genuino no es un llamado fácil pero si es un privilegio para aquellos que lo reciben!. Por lo tanto debe ser algo que se debe vivir con fé y devoción, y con el debido compromiso que implica ser un seguidor del Señor.
Mateo 16:24 NBLA
[24] Entonces Jesús dijo a Sus discípulos: «Si alguien quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y que me siga.
Dios me consedido la gracia de sentirme contento por ser el pastor de esta pequeña Iglesia en la Sierra y esperar más de Él el día de mañana.
Dios les bendiga y por favor, sigan orando por mi y por la obra aquí en La Sierra.
Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
