Por lo tanto, mis amados hermanos, permanezcan fuertes y constantes. Trabajen siempre para el Señor con entusiasmo, porque ustedes saben que nada de lo que hacen para el Señor es inútil.
1 Corintios 15:58
Literalmente se nos estába cayendo el cielo en La Sierra; está temporada Dios nos ha bendecido con abundantes lluvias, lo cual es un panorama totalmente distinto al de los últimos 3 años, y no es más que una muestra de la misericordia divina hacia estos pueblos que ahora parece que disfrutarán de una buena cosecha.
A su vez, Dios nos ha concedido continuar adelante con el trabajo de predicación, mayormente en las reuniones semanales que llevamos acabo aquí en Tacuba, donde el pequeño grupo de creyentes permanece, claro que con luchas y muchas pruebas pero por la bondad de Dios estos perseveran y siguen adelante.
Pero además este mes el Señor me permitió predicarle a una familia del pueblo con la cual nunca habíamos hablado antes, y que tienen grandes problemas tanto de salud como de otras índoles y como bien sabemos, Cristo es la respuesta a su gran necesidad por eso es que no dudamos en testificarles a venir a Él.
Este hombre afligido por la enfermedad y a su vez por los estragos de las adicciones y los problemas económicos, ahora sabe que Jesús es el camino por el cual transitar para encontrar soluciones a los dilemas de esta vida, pero también para experimentar una vida de consuelo y paz. Sus dos hijos ahora han empezado a asistir a la Escuelita Bíblica, y aunque el ha expresado su deseo de congregarse con nosotros en la Iglesia, aún parece que no se ha decidido, y creo yo que es por la oposición que se presenta cuando alguien quiere acercarse a Dios, y aquí en el pueblo esto generalmente se revela en burlas y rechazo departe de los familiares y en general de otros habitantes del lugar. Y aunque esto no es una justificación cuando ya se conoce la verdad, he visto que la opinión de otros tiene mucho peso para las personas en este lugar.
Así que por favor oremos por valor para este hombre, que pueda romper con los prejuicios y que Dios le conseda el acercarse valientemente y con humildad a Cristo.

También Dios sigue bendiciendo la Escuelita Bíblica trayendo cada sábado a los niños a aprender más de Él. Aunque las lluvias fueron un obstáculo aún así podemos ver qué Dios quiere que sigamos adelante con este trabajo. Ahora que estos niños están creciendo sentimos la necesidad de instruirles con más persuasión a buscar a Cristo, debido a que en esta edad es cuando se presentan muchas tentaciones que a menudo les apartan del camino, pero gracias a Dios que continúan con nosotros, y sabemos que sus almas están en las mános de Dios, y que el cumplirá el propósito por el cual estos niños han estado aprendiendo constantemente sus estatutos y enseñanzas.

Para mí está oportunidad con los niños significa mucho, ya que representa el medio para servir a Dios y sembrar su palabra en la siguiente generación. También me resulta muy esperanzador para estos pueblos al pedir a Dios que ellos puedan ser una generación que marque una diferencia, con una mentalidad distinta, esto es temerosa de Dios, libre de la idolatría, el alcoholismo y el adulterio ect… que son los pecados que han definido la vida de los hombres de estos pueblos. Y todos los días oramos para que el Señor en su infinita misericordia y con su gran poder transforme la vida de estos jóvenes y un día no muy lejano los convierta a Él.
También seguimos viajando cada viernes a La Tena a compartir la Palabra con un grupo de personas que se reúnen para adorar y aprender. Seguimos con el Evangelio de Juan, donde Dios nos está enseñado acerca de su grande amor y fidelidad que nos muestra a traves de su hijo Cristo, que vino a salvar a los que estaban perdidos, y a guiarles hacía el camino de la verdad. Aquí ya hay algunas personas que ya conocen a Cristo, y para nosotros este es un tiempo para animarles y ayudarles a crecer en su fé a través de la Palabra y el compañerismo que podemos tener al reunirnos, pero también hay otros que necesitan urgentemente conocerle, y ellos son una razón importante para seguir adelante y pedir a Dios que abra los ojos de su entendimiento y ellos puedan conocer a Jesús para ser salvos. Por favor, necesitamos orar por estas personas y pedir a Dios que use estas reuniones para que muchos otros le conozcan.
En general vemos que Dios nos sigue ayudando en su obra, y esto es una evidencia de que el tiene planes para con las personas de estos lugares, y a nosotros no nos queda más que ser fieles y seguir trabajando, tomando las oportunidades que el nos brinda para compartir su mensaje con todo aquel que necesita encontrar esperanza a través de su Palabra.

También este mes ha representado contantes visitas al medico para nosotros, primero para tratar el autismo de nuestro hijo más grande el cual tiene 9 años. Y bueno, yo creo que Dios tiene un plan especial para Caleb, el diagnóstico que nos dio el neurólogo es muy optimista, y con la ayuda de Dios y un tratamiento adecuado el puede llegar a aspirar a tener una vida normal muy pronto. Gracias a Dios por este milagro que yo creo es sin duda una respuesta a las oraciónes de muchos hermanos por El.
¡Alabado sea el Señor!.

Por otro lado, mi esposa ya llegó al 4to mes de embarazo, y el doctor ya nos reveló que la criatura es una niña, lo cual nos ha puesto muy contentos, ya que tenemos 2 hijos varones y ahora está bebé vendrá a complementar de una forma muy especial nuestra familia. Mi esposa ha estado bien de salud gracias a Dios, y en general parece que todo el proceso de embarazo marcha bien, solo con los problemas normales, y esperamos que con la ayuda de Dios esto siga así hasta que se llegue la hora del alumbramiento.
Por favor también les pido que oren por mi esposa y la nueva bebé.

Por último, estos días también tuve un accidente automovilístico en una de las carreteras de aquí de la zona. Y bueno, les comento que pude ver la extraordinaria mano de Dios obrando a mi favor en cada detalle del percance. El me guardo a mi (iba solo) y a las personas del otro auto, y fue asombroso en la manera tan providencial en como Dios me ayudó a solucionar todo esto. En fin, esto me llevo a pensar cuan rápido puede cambiar todo de un momento a otro. Asi como cuan rápido pudiéramos abandonar está vida y pasar a la eternidad. Yo tomo esta experiencia como un recordatorio de que aquí solo estoy de paso, que soy un peregrino alistándose para ir a su casa celestial, pero mientras eso llega debo vivir el tiempo que me queda centrado en Cristo, y en las cosas que nos preparan para la eternidad. Y agradezco a Dios por esta oportunidad de seguir aquí para mi familia y para continuar compartiendo Su Palabra con otros.
Yo estoy bien, los primeros días después del accidente con algo de dolor en la cabeza y en el cuerpo, pero ahora ya me siento mucho mejor. De todos modos oren por mi por favor.Y me despido con estas palabras del antiguo predicador Thomas Watson, no sin antes pedirles que continuen orando por la obra de Dios aquí entre nosotros.
¡Que el Señor les bendiga!.
Heber Gonzalez.
Estamos en la posición de un peregrino. Somos peregrinos y viajeros. Una persona que se encuentra en un país extraño, se contenta con cualquier dieta o alojamiento, está contento con todo. Aunque no tenga el respeto o atención que encuentra en su hogar, ni pueda tener los privilegios y derechos del lugar en el que se encuentra, está contento. Sabe que, cuando llegue a su país, tendrá tierras a heredar, honra y respeto. Así sucede con un hijo de Dios, es un peregrino en su condición; «Porque forastero soy para ti, y advenedizo, como todos mis padres». (Salmos 39: 12) Por tanto, que el cristiano esté contento; él está en el mundo, pero no es de este mundo: es nacido de Dios, y es un ciudadano de la Nueva Jerusalén (Hebreos 12: 22) por eso, aunque «padezca hambre, tenga sed… y no tenga morada fija» (1 Corintios 4: 11) que esté contento: La situación mejorará cuando llegue a su propio país.
-Thomas Estos

Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
