CARTA AGOSTO 2025


Este mes que terminó (Julio 2025), el Señor nos  ayudó en gran manera para seguir adelante en Su labor. La verdad es que es su misericordia la que nos sostiene y la que nos impulsa a seguir en el mandato de predicar a las personas en los lugares a donde nos mandó.

A menudo, en el trayecto, tendemos a olvidarnos de las enormes implicaciones que representa predicar el Evangelio. Podemos llegar a caer en la monotonía y así perder el enfoque de esta importante función. No es solo recitar discursos religiosos; de eso existe mucho hoy en día, es transmitir la Palabra Viva de Dios que puede despertar al pecador a la realidad de que necesita con urgencia a un Salvador, y de esta manera pueda obtener una relación con su creador, lo cual asegurará su alma eternamente y le dará sentido a esta vida. Esto requiere mucha diligencia en la oración, valor, amor, fe y, en fin, de una constante dependencia de Dios; y aún así, nadie es suficiente para hacer esto.

Pero estamos con el Dios de los imposibles, que usa instrumentos de polvo para ir concretando sus planes; por eso confiamos en vez de desesperarnos, y así seguimos avanzando porque fiel es el que prometió concluir su obra en nosotros. Tengamos presente que la predicación, más que una profesión, es pasión, pasión por Cristo y por su gloria, y compasión por aquellos que permanecen perdidos.

Esto es lo que considero que nos va a hacer permanecer en la jornada a pesar de los obstáculos que inevitablemente se van a presentar. «Cuando el amor a Cristo es más grande que todo, no habrá nada que nos detenga en nuestra misión por Él». Porque el amor es la fuente de motivación más grande que un hombre puede tener. Así que si un hombre ama mucho a Dios, mucho hará por Él; en cambio, si no le ama o lo hace poco, eso se reflejará indudablemente en su servicio.

Así, el Señor ha tenido a bien ayudarnos a continuar sembrando en el corazón de aquellos que pone a nuestro paso, para que les compartamos sobre el infinito amor Salvador que el padre da a los que creen en su hijo Jesucristo.

Algunos niños en La Escuelita de Verano

Los niños siguen siendo la oportunidad más grande para alcanzar a estos pueblos. Cada sábado hemos podido seguir instruyéndoles en las cosas divinas, y, a su vez, rogando por la salvación de sus almas. Sin duda, creo que este trabajo ha estado dentro del propósito de Dios y ha sido tiempo muy bien invertido, porque tal vez estemos preparando al nuevo grupo de cristianos que alabarán a Dios y continuarán con la labor en estos ranchos. ¡Dios lo conceda, ya que Él puede hacer grandes cosas!

Escuelita Bíblica los sábados

También debo testificarles que Dios ha provisto de una manera milagrosa para todas las necesidades que conlleva realizar esta labor. Nuestro Dios sigue respondiendo a las oraciones de sus siervos y da su respaldo a los que le honran. Para mí, ha sido una experiencia muy real y constante desde que empezamos en este ministerio por fe, y la promesa de que Él nunca nos abandonará no ha fallado.

Hebreos 13:5-6 PDT:

«No amen el dinero, sino conténtense con lo que tienen. Porque Dios dijo: ‘Nunca te abandonaré ni te dejaré solo’. Así podremos decir con seguridad: ‘El Señor es mi ayuda; no tendré miedo. ¿Qué daño puede hacerme un simple mortal?’».

Mientras muchos prefieren pedir dinero y recurrir al hombre, nosotros preferimos esperar solo en Él, porque confiar así da más gloria a su nombre y nos demuestra que Dios sigue escuchando y proveyendo a los que le buscan con insistencia y con  fe; y no estoy diciendo esto por alguna vanidad personal, sino como un testimonio de Su fidelidad y animarlo a confiar solo en El y a esperar en sus promesas.

A su vez, también seguimos yendo a predicar al pueblo llamado La Tena. No sabemos cuánto tiempo más será esto, pero Dios ahora lo ha dispuesto así y queremos seguir tomando esta oportunidad para alentar a los creyentes en este lugar y también predicar a otros que necesitan conocerlo. La batalla no es sencilla cuando se trata de buscar a Dios. He visto como todas las fuerzas del infierno se unen para apartar a los hombres de esta intención, y, sin embargo, sabemos que su obra nadie la puede frustrar. Así que con este pensamiento seguimos adelante, creyendo que Dios usará este trabajo para bendecir los corazones de las personas en este lugar.

Tacuba

Y, por último y no menos importante, la pequeña congregación en Tacuba sigue adelante, ocupados en crecer en La Palabra y en la obediencia, en seguir instando a que nuestra devoción a Cristo debe ser real; esto es basado en la Palabra, con amor y con fidelidad. Y, a su vez, orando por aquellos que habrán de venir un día como respuesta a la predicación que seguimos llevando a cabo.

Querido hermano le pido que sigamos orando por la obra de Dios en estos pueblos. Por los niños que están siendo enseñados en La Palabra y por las almas de los que todavía están perdidos, que un día puedan encontrar la luz de Cristo.

También ore por mí, por mi vida espiritual, por gracia y puertas abiertas para predicar Su palabra.

Por el embarazo de mi esposa (ya 3 meses) y por el nuevo bebé que está por venir.

Por nuestro hijo mayor (Caleb, 9 años), que tiene autismo de grado 1, y esta semana tiene cita con el pediatra y luego con el neurólogo. Que ellos puedan orientarnos a cómo ayudar a Caleb a superar algunas situaciones concernientes a esta condición. También Ore por la condición espiritual de su alma.

También por Baruc (nuestro otro hijo), ¡porque el pueda encontrar en Cristo todo lo que quiere y necesita!.

Sabemos que Dios está en control y que Él nos va a ayudar en todo lo que tengamos que vivir.

Dios les bendiga.

Heber González

Algunas fotos.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario