OBEDIENCIA

Esta Semana en la Escuelita enseñamos a los niños sobre la obediencia a nuestros Padres.

En esta cultura cada vez más extraviada y en donde el respeto se ha desvalorizado y en donde los niños son animados a revelarse incluso a los padres, está enseñanza puede verse retrograda y en algun sentido interpretarse como una medida abusiva como un medio para someter a un niño.

Pero como Iglesia sabemos que la palabra de Dios es quien dicta como debe ser nuestra actitud hacia los demás y no la cultura.

Y Jesús fue el mejor ejemplo que pudimos tomar de lo que significa someternos a las autoridad paterna y mostrarles respeto como una manera de honrar a Dios al cumplir este mandamiento. Ya que nuestra obediencia a la Palabra honra más a Dios que todas las demás cosas que alguien puede hacer para adorarle.

Así la Escritura establece que cuando Jesús fue hallado en el templo después de 3 días de búsqueda por parte de sus padres, el regreso a casa con ellos, y crecía y les obedecia. Dandonos un ejemplo de como Dios espera que se comporte un hijo estando bajo el seno familiar.

Así una vez más el Señor nos ayudó en este trabajo, dónde estos niños siguen aprendiendo el camino para encontrarse con Cristo.

Lucas 2:51 NTV[51] Luego regresó con sus padres a Nazaret, y vivió en obediencia a ellos. Y su madre guardó todas esas cosas en el corazón.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario