SOBRE EL DILEMA DEL AMOR

Amor. Ayer nuestro tema en la Escuelita fue acerca del amor, una de las lecciones más difíciles de aprender para quienes no han sido enseñados en este arte, ni sido objeto de este ejercicio tan básico e indispensable para la formación del carácter y, en general, tan importante para la vida del ser humano.

En nuestro caso la realidad es que muchos de estos niños están creciendo bajo la carencia del amor de un padre o una madre, ya sea porque no los tienen o porque son prácticamente ignorados por quienes deberían cuidarlos. Esto representa una falta de dirección muy grave para estos niños. Que en algunos casos, incluso, son objeto de rechazo y desprecio por aquellos que se supone deberían amarlos. Esto causa un gran vacío en sus corazones y genera mucha ambigüedad respecto al acto de amar. El pecado lo ha distorsionado todo como el significado de este valor, otorgándonos un concepto egoísta y vano que está muy lejos de ser el verdadero amor, lo que ha causado mucho daño y grandes decepciones en la humanidad.

Sin embargo, a través de Cristo, esta condición puede cambiar; Él puede extirpar las viejas ideas, sanar los corazones y llevarnos a una experiencia genuina de amor real: hablamos del amor divino.

En esta oportunidad, expusimos a los niños sobre la verdadera expresión del amor que Dios nos revela a través de Cristo. Un amor que se sacrifica por nosotros, que nos transforma y nos acepta, y que nos conduce a la misma presencia de Dios.

Este es un amor sin igual que nos da identidad y seguridad, además de fortalecernos para afrontar los desafíos de la vida. Aquí también tome oportunidad para hablar de unos errores que se hacen bajo el nombre del amor como la fornicacion y sus consecuencias. Temas que necesitan escuchar desde una perspectiva bíblica y no sobre las ideas equivocadas que este mundo predica. Creo que esto fue muy provechoso para todos, ya que era muy necesario que escucharan la verdad sobre estas tentaciones que en esta edad ya empiezan a enfrentar.

Recordamos que la esencia de este Dios tan grande es el amor. De tal manera, que podemos acercarnos a Él por medio de Jesús con confianza y la certeza de que bajo ninguna causa seremos rechazados o defraudados.

Su amor es verdadero y puro, una experiencia singular reservada para aquellos que buscan una cura para las injusticias del pecado que tanto mal nos ha causado.

Nuestra oración hoy fue para que estos niños lleguen a experimentar el favor divino que les salva y que es capaz de satisfacer las necesidades más profundas de su corazón, como lo es la de experimentar genuino amor.

Algunas fotos de este día 👇👇👇👇👇👇


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario