CARTA ABRIL 2025

Evangelización: Un Llamado a la Verdadera Fe

¿A quien tengo yo en los cielos sino a Ti? Fuera de Tì, nada deseo en la tierra.

Salmo 73:25

La evangelización de los pueblos no tiene sentido si no se realiza con fe, y a su vez, esta fe es la que nos sostiene en la labor y la que nos impulsa a seguir se fundamenta solo en Cristo, quien es nuestro motivo para esta vida y todo lo que en ella hacemos.


En la actualidad, nos enfrentamos a numerosos ministerios que se sustentan en el ingenio y la inteligencia humana, fundamentados en motivaciones personales y egoístas, en lugar de en Cristo, lo que se manifiesta en un notorio desinterés por conducir a los perdidos hacia el conocimiento de la verdad que les llevará a la salvación.

Hay mucho de esto en nuestros tiempos y me siento hastiado de ello, de la hipocresía que lucra con el Evangelio y que no guía a las almas hacia el cielo. Pero la Biblia ya advertía sobre esto, de la mercadería que harían con el pueblo y del engaño que predominaría al final de los tiempos. Pero en medio de este oscuro panorama, la luz sigue brillando con intensidad para llamar a la luz a los herederos del reino; no de una manera pomposa y atractiva, así como el mundo vende sus promesas, sino todo lo contrario, donde la obra se realiza por muchos en silencio, casi de manera desapercibida para todos, pero con fidelidad y perseverancia, no para agradar a los hombres, sino a Cristo, quien es la razón de nuestros esfuerzos para hacer lo que hacemos en una era donde la religión y lo espiritual no tienen sentido para la mayoría, pero donde Dios ha querido que su mensaje llegue como testimonio a la humanidad y como esperanza para aquellos a quienes ha de salvar.

Y en medio de este panorama adverso, en vez de abrumarnos por las dificultades, miramos al cielo preguntándonos como Asaf, ¿A quién tenemos en el cielo sino a Ti? y entonces nos es revelado un Dios grande y bueno que cumplirá en nuestras vidas sus propósitos eternos. Y así nuestros corazones no pueden más que alabar a aquel que le da sentido a lo que parece absurdo, y nos da fuerzas cuando ya no hay más reservas para seguir luchando en esta guerra que ya ha sido conquistada por Jesús, pero por la cual se debe seguir peleando. Sí, una guerra que no podemos ignorar, y que me recuerda las palabras del antiguo predicador de Gales, Martyn Lloyd Jones.

La Iglesia no es un club social, es una guerra espiritual y todo cristiano esta enlistado.

Martin Lloyd Jones

Todo verdadero cristiano hoy se encuentra luchando desde algún lugar en el frente de batalla, y si no se ha extraviado de su llamado o, peor aún, este ha desertado.

Asi continuamos adelante, no confiando en nosotros mismos; ni siquiera en nuestra propia sombra, sino solo en Cristo, quien nos llamó a su labor y que nos guía a cumplir el propósito por el cual Él nos ha traído a estos pueblos, donde la necesidad espiritual es grande. La desesperanza por no conocer a Cristo se refleja en vidas sin sentido, golpeadas por la necesidad, el dolor y la infelicidad que el pecado acarrea, aunque sus corazones endurecidos les impidan verlo de esta manera (el pecado ciega).

Niños en La Escuelita

Este mes el Señor nos concedió continuar con el trabajo entre los niños, y su gracia y misericordia han sido desmedidas con nosotros para ayudarnos a llevar a cabo este ministerio donde se está enseñando a los niños el mensaje del evangelio. Lo cual hacemos por fe, creyendo que lo que hoy sembramos prosperará el día de mañana en almas rendidas a los pies de Cristo, y mientras tanto oramos al Señor y pedimos que guarde su Palabra e implante su temor en los corazones de estos niños.

Hoy les hablamos de la necesidad de permanecer en Él. Así como las ramas no pueden prevalecer si son separadas de la raíz, así nosotros no podemos tener vida fuera de Jesús. Así se les mostró con ejemplos sencillos que su única esperanza está en permanecer en Cristo, quien es todo lo que en verdad necesitan; Él es la vida, el consejo sabio, la motivación, la esperanza, su seguridad y su ayuda; pero también si permanecen en Él, Cristo será su mayor alegría y consuelo para sobrellevar esta vida con todos sus matices. ¡Permanecer en Jesús es una vida con propósito y no vacía como la que el mundo ofrece!

Asimismo, continuamos con la predicación en este pueblo de Tacuba y en otros ranchos, instando a las personas a depositar su esperanza en Cristo. A pesar de que la indiferencia es considerable, el Señor nos brinda continuamente valiosas oportunidades para transmitir Su Palabra en estos lugares. Este mes logramos llevar la Palabra a individuos en otros pueblos; y es mi convicción que Dios lo ha permitido de esta manera porque desea darse a conocer y ofrecer una nueva oportunidad a las personas en estas comunidades.

¡Oremos por la obra de Dios en sus corazones!

Por último, les exhorto a continuar elevando sus oraciones por la labor que realizamos, por la salvación de los niños y por mí y mi familia. Requerimos la infinita gracia de Dios para permanecer firmes y avanzar en este camino, y como enseñamos en la lección de hoy en La Escuelita, es fundamental recordar que separados de Él, nada podemos lograr. En verdad, es Dios quien lleva a cabo todo, pues nosotros siervos inútiles somos.

Heber Gonzàlez


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario