Este sábado seguimos estudiando sobre el nacimiento de nuestro Salvador. De entrada preguntamos a los niños sobre las cosas que la gente hace y dice en navidad. Y la mayoría de las respuestas fueron que la gente en esta época se divierte, beben, dan regalos etc; pero qué la mayoría no toma en cuenta a Jesús. Y aunque en esta sociedad cada vez más anticristiana, el verdadero significado de las cosas se va devalúando día con día, hoy en la Escuelita Biblica de la Sierra pudimos recalcar que la Navidad tiene como propósito principal agradecer la bondad de Dios, al enviarnos a su hijo Cristo como ofrenda por nuestro pecado, y así otorgarnos eterna salvación.
Estudiamos el hecho extraordinario de como Dios envío a uno de sus mensajeros para anunciar a María sobre el milagro que empezaría a gestarse de manera sobrenatural y antinatural en su vientre.
Los niños, algunos de ellos ya adolescentes y al considerar la manera tan inusual por la cuál María quedó embarazada, asumieron que para concebir un bebé de esta manera es un hecho imposible para los hombres pero no para Dios. Así que al Dios haber traído a Jesús a través de este método, no solo quiso darnos una muestra de su infinito poder, sino también enseñarnos lo especial y extraordinario que sería esto niño que venía a nacer al mundo, y el cual transformaría para siempre los corazónes de todos aquellos que habrían de creer en Él.
Sí, el hijo de Dios sería encarnado por obra del Espíritu Santo para reconciliar a los hombres con Dios.
Concebirás en tu seno y darás a luz un Hijo, y le pondrás por nombre Jesús. [32] Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de Su padre David; Lucas 1:31-32 NBLA
De esta manera Dios nos permite seguir enseñando a estos niños sobre su Palabra.
Por favor, sigamos orando por la salvación de las almas de estos niños, y por la plantación de la Iglesia local en el poblado de Tacuba en la Sierra Tarahumara.
¡Gracias por sus oraciones!
Atte;
Heber Gonzalez
Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
