Este mes la misión en la Sierra ha seguido adelante. Durante este periodo Dios nos consedio seguir con el trabajo en el pueblo de Tacuba, realizando dos reuniones semanales de oración y predicación, y también con La Escuelita Bíblica cada sábado. A su vez, seguimos visitando en San Juanito cada martes, con el fin de hablarle a las personas de Cristo, pero estamos orando para que Dios nos haga saber su voluntad respecto al trabajo en este lugar. Así que por favor, ayúdenos orando por este asunto.

Tengo que admitir que solo el Señor es quien ha podido que esto hasta ahora continue adelante. Ya tenemos varios años predicando aquí en la Sierra, y como dicen: «Seguimos picando piedra». La situación en el mundo entero es complicada, y parece cada vez más hostil hacía el Evangelio. Vivimos en una época de mucha indiferencia y oscuridad, y estos pueblos no son la excepción. Sin embargo y a pesar de esto, Dios sigue permitiendo que su palabra siga llegando a las personas para salvación de los que creen, pero también como un testimonio de juicio para los que le rechazan.
Nuestra oración cada día y durante los últimos 5 años, ha sido pedirle a Dios que tenga misericordia de los habitantes de estos lugares, y que en su momento El los haga creer en Su Palabra y ellos puedan venir a la luz.
Esta es nuestra confianza, que Dios es fiel y que el tiene el poder para hacer venir al pecador a Cristo. Mientras tanto debemos seguir adelante, porque la labor todavía es ardua, cada día las almas perecen sin esperanza, y es nuestro deber como Iglesia y a través de La Palabra guiarles al Salvador.
Esta última semana ha sido muy oscura para México. Primero, la celebración del Halloween el 31 de octubre que cada vez gana más aceptación entre las personas de estos pueblos para participar de esta fiesta pagana que tiene un transfondo satánico, y aunque algunos en su ignorancia y escepticismo lo niegan nosotros sabemos que participar de algo como esto, es abominación a Dios. Y para añadirle más carga de oscuridad a ésta época, el 2 de noviembre se celebra «El día de muertos’. Donde se promueve no solo el culto a los que ya se fueron, sino también la creencia de que en este día los muertos regresan del más allá para comunicarse con sus familiares vivos etc. Ideas que desde las Escrituras están totalmente erradas, y prácticas que son condenadas y por las cuales viene el juicio de Dios sobre los hijos de perdición.
Fue triste observar como muchos, y de buena gana en estos pueblos se entregaban ciegamente a estás cosas de la oscuridad menospreciando a Dios y Su Palabra.
Durante la noche de Halloween aquí en el pueblo, se pudo observar a varios niños vistiendo disfraces de mountros y brujas, tocando las puertas en busca de golosinas. Y a su vez, en El día de muertos se vio una gran afluencia en el panteón del rancho, donde muchos visitantes se aglomeraban sobre las tumbas de sus familiares fallecidos, para hacerles un altar donde les colocaban ofrendas de flores y comida, con la absurda idea de que de alguna manera podrían entrar en contacto con sus muertos.
Respecto a esto La Biblia dice:
Deuteronomio 18:10-11 NTV
[10] Jamás sacrifiques a tu hijo o a tu hija como una ofrenda quemada. Tampoco permitas que el pueblo practique la adivinación, ni la hechicería, ni que haga interpretación de agüeros, ni se mezcle en brujerías, [11] ni haga conjuros; tampoco permitas que alguien se preste a actuar como médium o vidente, ni que invoque el espíritu de los muertos.

Así que por esta razón, esta semana en la Escuelita Bíblica enseñamos a los niños que Dios prohíbe que participemos de estas celebraciónes que son parte de las obras de las tinieblas, y que como hijos de luz debemos de abstenernos de inmiscuirnos en toda práctica que Dios condena.
A su vez, expusimos que: «Los muertos, muertos están«., y que resulta en vano tratar de comunicarse con ellos, y que al hacerlo nos volvemos presas del engaño del diablo, que captura los corazones de las personas con estás creencias que al practicarse los llevan a entrar en rebelión con Dios.
Los niños realmente fueron confrontados con sus creencias y las prácticas que en estas fechas les son inculcadas no solo en la escuela sino también en sus mismos hogares. Además, la presión de amigos y de otros compañeros de escuela es muy fuerte sobre éllos, quienes les presionan de muchas maneras para hacerles participar de estás fiestas. Pero es nuestro deber como Cristianos instruirles en la verdad, y confiar en que Dios les ayudará a encontrar Su camino y que a pesar de la oscuridad en la que ahora vivimos Jesús es capaz de proteger sus almas de todo mal.
Por favor, oremos por los niños de la Escuelita Bíblica y especialmente por los que ahora son adolescentes, los cuales están sufriendo muchas tentaciones y presión para apartarse de Dios.
A su vez, Dios ha mantenido firmes a los hermanos de la Iglesia local, y seguimos orando para que el señor en su misericordia añada a otros más. Estoy convencido de que la obra es de Dios, y que el hará entre nosotros lo que se ha propuesto en este lugar y a su debido tiempo. En esto descansamos y también nos animamos, para no desmayar.
Filipenses 1:6 NBLA
[6] Estoy convencido precisamente de esto: que el que comenzó en ustedes la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Cristo Jesús.
Por favor, siga orando por nosotros y el ministerio aquí en La Sierra, pida a Dios nos conceda nuevas oportunidades para compartir su mensaje con otros, y a su vez por fortaleza para continuar adelante.
Dios les bendiga;
Heber González.
Fotos de la Escuelita Biblica.👇👇👇👇👇





Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
