2 OCTUBRE 2024

Ayer fui a visitar a una familia aquí en el pueblo. Las personas pocas veces tienen cosas trascendentes que contar. Toda su plática fue en torno a las cosas temporales y a los problemas que aquejan esta vida.

Nada nuevo bajo el cielo cierto. Pero y sin embargo, esto siempre nos da la pauta para comunicarles a Cristo.
Veo que el mundo está lleno de dolor y decepción, Pero al mismo tiempo el mundo nos ha vacunado contra sus efectos destructivos para que no veamos la realidad, y así vivamos en la fantasía que nos ha vendido. Esto es la falsa seguridad a través de los bienes temporales etc. Solo Cristo puede abrir los ojos de corazón para que se vea con claridad el engaño de esta vida, y guiarnos a la senda de luz y salvación.


Yo siempre fui una persona que nunca estuvo satisfecha con lo que tenía en frente. Siempre buscando respuestas, lo cuál en cierta medida me tenía infeliz. Como vacío y decepcionado porque veía que las cosas que hacían feliz a los demás no me provocaban lo mismo a mí.
Asentía que tenía que haber algo más, algo real que le diera valor a está corta existencia humana. Y si, no estaba equivocado, era la fé, la respuesta era Cristo.


Por eso ahora, pido a Dios que salve a los niños que estamos enseñando cada semana. Jesús es su única esperanza, y en cada clase los reto a no estar satisfechos, a cuestionarlo todo, a desencantarse de las cosas que el mundo les ofrece como aquello que los va a realizar como seres humanos, al aveluarlas ante su efímera naturaleza y la inminente muerte.
Suena un poco crudo, y alguien dirá que esto es como borrarles la ilusión. Pero no, esto es la verdad, despertarlos a la realidad que los preparará para enfrentar el mundo caótico que les espera. Y porque solo así  van a empezar a considerar seriamente a Cristo como su mejor opción.


Ruego a Dios que nos de gracia para seguir haciendo está labor. Y bueno, pude hablar con estás personas, dejarles el mensaje de Cristo, hacerles ver qué era su mejor alternativa para escapar de esta vida vacía.


Ahora me digo que debo seguir adelante, estos pueblos necesitan la verdad que puede salvarles del infierno, y llevarles a encontrar paz de todos sus dilemas terrenales.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario