Las cosas importantes son las que a veces se necesitan repetir constantemente para no olvidarse. Y en nuestro primer día de Escuela Bíblica de Verano, recordamos que Dios toma en serio el asunto del pecado.
El pasaje del diluvio fue la história bíblica que nos ayudo a entender esta situación. De ¿cómo? por causa del pecado Dios exterminó casi por completo a todo ser vivo que habia en la tierra. Y si este episodio de la humanidad fue castigado de una manera tan decisiva y crítica es porque quiere mostrarnos cuán serio es este asunto para un Dios que es tán justo y puro, y que espera obediencia de todas sus criaturas.

A su vez, tambien vimos que la fé que se muestra en la obediencia nos salva. Asi como Noé obedeció a la Palabra de Dios de construir un arca y despues entrar en ella lo salvo a él y a su familia, de la misma manera Jesús salva del juicio de Dios a todo aquel que se refugia en Él.

Y de verdad, que el tema llevó a estas mentes curiosas e inquietas a formularse muchas preguntas que nos ayudaron a comprender mejor no solo la justicia y la santidad de Dios sino tambien su poderío.
I.- ¿Como le hizo Noé para meter a los animales en el arca y despues para que no se comieran entre si?
R: No fue Noé xq, sino que Dios eligió y llamo a los animales que el quizo salvar, y en consecuencia estos le obedecieron. Y Dios refreno los instintos salvajes de algunas especies para que no hicieran violencia durante el tiempo que permanecieron en el arca. ¡Dios es Dios!.
II.- ¿Hubo dinosaurios en el arca y cuando se extinguieron?
R: Probablemente sí. Solo de las clases terrestres, y ejemplares muy jovenes para que pudieran caber dentro del arca. Despues que descendieron las aguas debido a la inundación global, la temperatura de la Tierra bajo y el habitad de los animales cambio. Debido a esto muchas especies no pudieron adaptarse a las nuevas condiciones del entorno, y se extinguieron etc.

Asi fue nuestro primer dia, donde el pensamiento reflexivo imperó en este grupo de niños, sin duda el Espiritu Santo obró en todo esto, trabajando en la mente de estos niños para que prestaran atención a su Palabra.
Gracias por sus oraciones, y mañana continuaremos con una lección más.
Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
