HOY TOCO LIMPIAR EL TEMPLO

Esta mañana en medio de algunos inconvenientes llevamos a cabo la Escuelita. Hoy también, hay otro difunto en el pueblo, ya van 3 en una semana, y al ser este un pueblo tan pequeño es normal que casi todas las familias acudan al sepelio. Así que muchos niños faltaron este día por esta razón, para acudir con sus Padres a los funerales. Y bueno, es lamentable que personas se vayan de esta vida sin Cristo. Yo asistí a uno de los funerales, y tengo la paz de que por mucho tiempo le inste a esta mujer a venir a Cristo, pero desgraciadamente nunca quiso humillarse y ahora su destino en el más allá  ya está decidido. En fin, la muerte como nada nos muestra nuestra necesidad de Cristo, pero son pocos los que pueden pensar seriamente al respecto, y prepararse para lo que inevitablemente a todos nos va a pasar.

Pero a pesar de esta situación, Dios nos mandó 15 niños para seguir instruyendoles en Su camino.

Esta semana, cuando fui a la ciudad, me encontré con un hermano, y mientras hablabamos el me  preguntaba acerca del trabajo que desarrollamos en la Sierra. A veces y después de varios años es dificil para mí exponer los resultados, y más cuando te empiezas a comparar con otros ministerios que parecen ser muy bendecidos (exitosos), pero Dios sabe que todo este tiempo hemos trabajado solo bajo la meta de que estos pueblos conozcan a Cristo y solo Él reciba la gloria de todo este trabajo. Y bueno, también me preguntó sobre los niños, y le comenté que cada sabado éstos continúan llegando, y me respondió; —bueno, «parece que ahí está la Iglesia». Y sí, muchas veces he pensado en esta posibilidad, de que la Iglesia en estos pueblos florecerá el día de mañana, cuándo estos niños crezcan y Dios los llame a ser parte de su grey. Dios quiera que así suceda, mientras tanto, seguimos adelante, luchando ante la indiferencia y las oposiciones que amenudo se presentan, pero confiando en que la obra misionera en estos lugares no será en vano.

Así esta mañana yo estuve bajo no poca frustración, debido a  problemas con mi voz. Ya 3 semanas con esta condición, donde por días pierdo la voz y luego paso otros días muy ronco. Yo pensé que era una simple gripe que pronto se me pasaría, pero aún ahora, sigo batallando con esta situación. Y bueno,  debido a esto he llegado a pensar muchas cosas, incluso  que tal vez ya no pueda predicar más,  y creo que esto me ha llevado a valorar más el privilegio que tengo, y a buscar ayuda en el Señor.


Así con mucho esfuerzo, impartí la clase de la Escuelita, confiando que en mis limitaciones Dios podría usar mi debilidad y Su Palabra para tocar los corazones y llevar un día a estos niños  a Cristo.


Esta mañana, enseñamos sobre el acto de cuándo Jesús sube a limpiar el templo. Y la historia enseña que Jesús en un celo santo por la verdadera adoración a Dios, arremete contra la hipocresía de quienes eran falsos y de quienes negociaban con la fé de otros.
Así, también vimos que Dios se agrada de que mantengamos una adoración sincera, que limpiemos nuestro templo (corazón) de todo aquello que le deshonra, y sea un obstáculo para que le rindamos nuestra devoción. Finalmente, pedimos en oración por un corazón sincero para amar a Cristo.

Y Dios sigue trabajando entre nosotros,  preparando el terreno para que cuando  la semilla sembrada florezca a su debido tiempo.

¡Por favor, sigamos orando por este ministerio y los niños que están siendo impactados con el Evangelio!

Muchas gracias.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario