LA ESCUELITA EN ESTE 2024

Este año 2024 continuamos adelante con La Escuelita. Y de verdad estamos muy agradecidos y a la vez sorprendidos de como Dios ha respaldado este ministerio con niños ya por 3 años. Sinceramente cuando recién empezamos con este proyecto yo tenia temor de que no fueran a llegar los niños y después de que en una comunidad como está , que se muestra tan indiferente a las cosas de Dios llegará un momento en el cuál los padres ya no conscintieran en permitir que sus hijos siguieran viniendo a recibir instrucción Bíblica porqué además en aquel momento mi esposa y yo estábamos recién llegados en este rancho y prácticamente éramos extraños. Sin embargo, Dios nos ha dado la gracia para que esto se lleve acabo y los niños han seguido llegando (¿quién puede hacer esto?) Yo digo; que solo Dios por supuesto. Y de verdad, que sentimos una enorme responsabilidad primeramente con Cristo, por quien hacemos todo este trabajo y después con los Padres quienes nos brindan su confianza para que estos niños cada sábado nos acompañen.

Para mí trabajar con los niños requiere mayor atención y empeño porque por lógica las demandas de su edad son diferentes a las de un adulto, pero hasta en los temas que se les imparten los niños requieren que se les enseñe de una manera sencilla y amena pero a la vez con verdad y contenido. He aprendido que no debemos subestimarles, y que no tenemos que convertir su clase biblica en un circo y ni tampoco improvisar porque decimos ¡es para los niños!. También, hemos visto de cuan rápido aprenden y de su gran capacidad de raciocinio para cuestionar y contribuir en cada tema que se les comparte.

Una vez lo dije y lo vuelvo a repetir, que «estos niños han recibido más conocimiento de la verdad en estos tres años que en todas las generaciones que les han precedido en estos ranchos». Y no me mal intérprete por favor, no lo digo porque yo sea el que imparte las clases, ni porque sea un excelente maestro, Dios sabe que no lo soy, sino porque estoy muy conscientes de que todo esto es debido a que este es el tiempo que Dios ha dispuesto para estos pueblos . Es Dios quien ha hecho todo esto posible para que este trabajo hoy se lleve a cabo aquí con estos niños.

Pero, no se crea que hemos estado excentos de luchas. Ha habido muchas, pero las que más recuerdo fueron cuando las mujeres católicas nos hicieron mala propaganda con los padres, advirtiéndoles que cometían grave pecado al permitir que sus hijos asistieran a las clases de los protestantes (herejes). O también, en otra ocasión cuando dos niños jugando se agredieron al punto de salir llorando que yo tuve que pararme frente a sus madres para explicarles lo que había pasado.

Otras veces Dios probo nuestra fé llevandonos al punto en que teniamos que gastar lo que nos quedaba de dinero para comprar el desayuno o esperar hasta ese día para poder hacerlo y así alimentar a estos niños, y esto lo digo como testimonio porque el Señor siempre oportunamente todo lo proveyó y sabemos que asi lo seguira haciendo. ¡Nuestro Dios es bueno!.

En fin, se supone que la obra no avanza sin pruebas, y estás solo nos sirven para que nos acerquemos más a Dios y que descansemos en Él para todo. Él siempre nos ha ayudado y respaldado a tal punto que en tiempos de pandemia los niños seguían llegando. Y como dijo Hudson Taylor quien es uno de los misioneros que más admiro:

No tenemos nada que temer si estamos en las manos de Dios.

Hudson Taylor

Y ahora, en este año que empieza el objetivo sigue siendo instruir a estos niños en la Palabra de Dios rogando siempre por su Salvación y que Dios quiera proveer a través de éllos una generación de hombres y mujeres piadosos para la gloria de Cristo en estos ranchos.

Apoyenos orando por estos niños y porque Dios nos permita seguir adelante con este proyecto.

!Gracias!

Los niños en su trabajo de clase

Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario