EL CONSUMISMO DE LA NAVIDAD

Pertenezco a una generación donde nos enseñaron que la Navidad es una época para mostrar amor y caridad. Donde se buscaba solucionar las diferencias y así vivir en armonía y en paz con nuestros semejantes.

Ésta era una epoca de amar y perdonar. Una fecha para recordar solemnemente que la buena voluntad de Dios había sido manifestada a la Tierra a través de la encarnación de su hijo amado, que venía a este mundo a rescatarnos de los efectos mortales del pecado.

¡Ahora, todo es diferente!, el marketing ha pervertido está celebración volviéndolo frívola y muy lejos de ser lo que en antaño fué.

En la mayoría de los casos la Navidad ya no gira en torno a Jesús ni a la bondad, sino que se centra en los deseos egoistas y sensuales de la humanidad.

Esto generalmente gira en torno a complacerse a uno mismo, en obtener gratificación en las cosas que deseamos y que podemos obtener en esta época que promueve el hedonismo a traves de un consumismo desmedido; y asi a en mi opinión creando una mayor insatisfacción en los que caen en el juego donde se les vende la idea de felicidad a traves de satisfacer su codicia por medio de cosas que no les aportan ningun valor real sino que los vuelven mas pobres, porque los ocultan de la verdadera riqueza y solo les ayuda a cubrir su desnudez al vestir mejor su fachada exterior con cosas que van a desaperecer y que no pueden suplir sus necesidades más profundas.

Muchos en esta época solo buscan aumentar su autoestima haciendose de más cosas olvidandose por completo que los bienes de la Tierra son prestados y gran necedad es amarlos.

Aunque, no hay fecha exacta de este maravilloso suceso (el nacimiento de Jesús), hoy se acostumbra en está fecha conmemorarlo, aunque muchos hoy festejen la navidad ya sin recordarlo y algunos otros que aunque dicen amarlo lo toman como una ocasión más para consentir el placer mundano y el despilfarro, pero no para adorarlo por lo mucho que nos ha amado.

Pero para nosotros, los que creemos en Él, es motivo de alegría y motivación el reconocer que nos ha nacido un salvador, que vino a anular el acta de los decretos que había en nuestra contra para reconciliarnos con Dios y librarnos de horrible condenación. El mejor de todos los presentes se nos habia revelado, uno que no se compra con cash y que no viene en empaque lujoso, sino un tesoro envuelto de humildad y teñido en sangre para el bienestar de los corazones.

Así, todos aquellos que han puesto su esperanza en el Salvador no pueden más que festejar con alegría el hecho que han recibido una santa salvación. Una conmemoración que no se limita a un día sino algo que se recuerda y se vive con gratitud toda la vida.

Asi, la Navidad encuentra su sentido mas sublime cuando se asume que su intención debe ser el reconocimiento y la gratitud a Dios. En que un dia el decidio mostrarnos amor al traer ese niño al mundo y el cuál llevaría sobre si el pago de la ira que nos correspondía.

Los mismos angeles reconocieron su finalidad cuando en el cielo anunciaron el nacimiento del Salvador:

«Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace».

Lucas 2:14 NBLA

¡El hijo de la paz habia aparecido en esta tierra para cambiar el curso de la humanidad!.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario