EL SEÑOR TIENE SUS TIEMPOS

El calor abrazador de estos últimos dias tienen sofocada a la Sierra. La lluvia no ha venido todavía y a casi finales de Julio que es el mes más llovedor en la region esto no es un buen augurio.

Algunos lugareños ante esta situación ya empiezan a desesperarse. Todos aquí saben que en La Sierra la vida depende de la cosecha y de la crianza de ganado y a falta de lluvias esto ocasionará muchas perdidas a las familias y también un invierno muy difícil.

Yo he sentido mucho calor como nunca desde que estoy aquí, y es que este clima poco común afecta todo, por momentos te agota y hasta te pone de mal humor, sin embargo es aquí que la paciencia es entrenada y aunque cada tarde las nubes aparecen grises y cargadas por encima de nosotros a veces dá la impresion de que solo es para ilusionarnos vanamente.

Pero Dios es bueno y aunque esta situacion nos afecta a todos tenemos que reconocer que los juicios de Dios siempre son justos y buenos; y que siempre debemos aceptar su voluntad y esperar en Él.

Que aunque no llueva este año Dios nos ama tanto que Cristo lo demuestra y con el debemos conformarnos.

De todos modos este mundo se va acabar y no estamos aquí para buscar nuestra comodidad sino para agradar y servir a nuestro Dios a pesar de los obstáculos.

Asi en medio de este panorama ahora y despues de mucho tiempo el Señor nos muestra su gracia al añadir a su Iglesia un alma.

Si, hace dos años atrás que empezaba a ir a predicar al rancho de Pachera, un lugar muy difícil aquí en la Sierra y en aquél entonces, solo veia a este pueblo como una gran oportunidad para comunicar la Verdad a un buen numero de personas en medio de tanta violencia y oscuridad. Fue casi un año de viajes de predicación cada semana, de conocer gente e instarles a venir a Cristo sin ningún resultado. Recuerdo que me senti grandemente frustrado ante lo que parecía ser un evidente fracaso. Si, «Otro fracaso mas a mi record» –pense en aquel momento.

Pero a la vez me conforte al reconocer que la obra es del Señor.

Mucho esfuerzo y mucho tiempo invertido y al final parecia que nada habia pasado. Era triste para mi ser testigo de la realidad de muchos corazones endurecidos por él pecado y que sin ningún reparo rechazaban la Verdad.

Y fue durante ese tiempo que conocí a Dario, al cuál visite unas 5 ocasiones, y una de las cuales le entregue una Biblia y le exhorte a volverse a Cristo de todo su corazón. Despues el tiempo paso y se abrio una nueva oportunidad para ir a otro lugar y tuve que dejar de ir a Pachera. A parte no habia obtenido ningun resultado. Entonces, dos semanas atrás recibi la sorpresa cuando Dario toco a mi puerta. Me dijo que necesitaba mucho escuchar la Palabra de Dios y que se había acordado de nuestras conversaciones en aquel entonces y fue asi que decidió venir a buscarme al pueblo donde vivo. Esa tarde estudiamos juntos el Evangelio y con lagrimas en su rostro expreso que eso era lo que necesitaba oir. Al día de hoy Dario sigue asistiendo a los cultos y en medio de muchos problemas dice que quiere seguir en los caminos del Señor.

De verdad que los caminos del Señor son insondables y cuando yo pense que nada habia ocurrido, que todo habia sido en vano el Señor nos muestra que el tiene sus tiempos y que el trabaja en el silencio para dar a conocer su obra en el tiempo indicado. Ha sido muy motivante para mi este caso, y me enseña que siempre debo hacer él trabajo confiando en el Señor porque nunca sabemos cúal sera el resultado.

Ore por favor por Dario y en general por la obra aquí en la Sierra y tambien, por si Dios quiere mandarnos lluvias, que son muy necesarias ahora paras las cosechas y la vida en general en estos pueblos.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario