SIN TEMOR A LA MUERTE

«Él nos guiará aun más allá de la muerte».

Salmos 48:14


Esta es una maravillosa expresión del cuidado de Dios para sus hijos, y especialmente para aquellos como yo, que se cuestionan mucho respecto a la muerte. A los que por alguna razón nos asusta.
Dios promete que si confiamos en Él seremos guiados en cada etapa de esta vida e incluso cuando nos encontremos traspansando los umbrales de la misma muerte.


Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo.

Salmos 23:4 RVR1960

Esto es algo a lo que aferrarse cada dia para vencer el temor a morir y reconocer que «nunca estamos solos ni un instante en esta travesía. Dios siempre va con nosotros, aunque a veces y debido a las circunstancias no alcancemos a percibir esto como cierto».

La Biblia enseña que para el cristiano es seguro morir y enfrentar este paso sin temor a encontrarse con sorpresas. Algunas tan desagradables como las experiencias de terror que nos han vendido los medios e incluso el terrible infierno el cuál es verdadero.

Si Cristo ya pago ¿Quien puede condenarnos?


Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.

Romanos 8:1 RVR1960

Si, es cierto que la muerte en muchos sentidos es tenebrosa y para los incrédulos sera un final de espanto y de mucho dolor. Pero estando en Cristo se nos da la fuerza para aceptar la muerte con esperanza y enfrentarla con valor, debido a que Jesús ya la derroto,
Él triunfo sobre ella en la Cruz del calvario y esta es un enemigo ya juzgado.

La muerte para nosotros es vencida y su venida no es más que la entrada a una vida mejor. A la era utópica de estar finalmente con Dios.
Para nosotros (los que tenemos Fe) no es el final, sino el principio de una eternidad de esplendor.


Estos dias un hombre sumamente enfermo me confesaba que tenia miedo a morir. Él dijo; esta (la muerte) se siente tan cerca que ya no puedo ni dormir por el temor a que en el siguiente parpadeo me sorprenda—. Y él solo pudo ser consolado al recordar que la muerte a pesar de ser un enemigo horrible es el instrumento para llevarnos a la tan deseada presencia de Dios.

Que estar ausente del cuerpo es estar presente con Cristo y que Dios nos garantiza un final feliz.

La unica manera de vivir bien y de morir bien es permanecer confiando en Cristo.


Pero confiamos, y más quisiéramos estar ausentes del cuerpo, y presentes al Señor.

2 Corintios 5:8 RVR1960

Asi que sin temor a lo inevitable cada dia nos fortalecemos en el Señor al asumir que la hora vendrá y que su rostro es lo que veremos cuando esta vida nos toque dejar.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario