EL SEÑOR TRIUNFO

Después de 3 semanas difíciles para la Escuelita hoy nuevamente fue como ver brillar la luz otra vez para este progama misionero con niños en la Sierra Tarahumara.

Ante los recientes ataques, donde unas mujeres habian instado a los padres de estos niños a no permitirles asistir más a la Escuelita por la razón de que ésto según ellas implicaba una traición y terrible pecado hacia su tradición con lo cúal estaban trayendo verguenza y condenación para sus familias. Y como este pueblo es muy supersticioso varios padres les escucharon y fue asi que sufrimos una gran disminución en la asistencia de niños durante 3 semanas, a tal punto de llegar a tener solo 4. Lo que nos trajo gran tristeza al pensar que estos niños ya no tendrian más la oportunidad de seguir siendo enseñados en la Palabra de Dios, lo cúal mejora vidas pero sobre todo los expone al Salvador. Y de verdad que hay una enorme necesidad de conocer a Cristo en estas tierras tan áridas para el Evangelio.

Asu vez, tambien estabamos un poco confusos porque este programa con niños se veia como el camino que Dios nos habia mostrado para alcanzar estos pueblos, donde los adultos hasta hoy rechazan con insistencia todo acercamiento hacia el Evangelio y la verdadera religión. Pero al mismo tiempo, Dios nos habia estado mandando niños por los ultimos 2 años y de pronto todo parece que se venia abajo y en estás circunstancias llegamos a creer que este proyecto había terminado.

Ahora, nos encontrábamos a nosotros mismos en el lugar de ¿Como seguir con este trabajo misionero?, sabemos que Satanás siempre ataca la obra de Dios y sin embargo, con toda su fiereza el no la puede frustrar, asi que este fue un tiempo para confiar en el Señor y esperar lo que él habria de hacer. Asi recurriendo a la oración y esperando en el Señor la espera finalmente rindio su fruto y esta semana el Señor trajo nuevamente a la mayoria de los niños a escuchar su Palabra.

Ahora este pueblo se prepara para su fiesta anual de idolotria, donde rinden «honor» a su santo con la falsa idea de que es el quién les mandara lluvia y hara prosperar sus cosechas, pero en realidad lo único que les dará este idolo falso es muerte eterna si antes no abren los ojos y se vuelven al unico Dios que les puede ayudar.

A veces he pensado que estos pueblos estan malditos, no hay verdadero amor ni lealtad en esta sociedad donde incluso entre ellos mismos y a pesar de ser parientes viven enemistados generalmente por la avaricia y el orgullo que los ha llevado a odiarse. A su vez, su negación de venir a Cristo empeora su situación y asi permanecen aferrados a la mentira y queriendo ignorar su miserable realidad y el triste final que les espera.

Pero ante este panorama tan grisgris, me recuerdo de la razón por la cuál él Señor nos trajo hasta aquí. El es Dios de propósitos, nunca pierde el tiempo y es tan poderoso que no le seria imposible cambiar la condicion de estas personas y volverlos a Cristo. Asi que debo confiar y esperar.

Tal vez, Dios quiere llamar a su pueblo de entre la siguiente generación, y tal vez lo hará por medio de estos niños.

De esta manera y en medio de grandes pruebas el Señor triunfo una vez más y nos mostró que Él siempre esta en control, y que cada tropiezo es una oportunidad para acercarnos a Él y esperar con fé en sus promesas.

Por otro lado, el trabajo en San Juanito se vislumbra no fácil pero si creciendo. Tal vez, porque al ser un pueblo más grande tenemos mas oportunidades y ahora nos hemos estado congregando 4 familias y esto representa un buen avance en una zona igualmente difícil para la Verdad. Asi, nos encontramos trabajando aquí, con el proposito de plantar una Iglesia, al ser la mayoria personas nuevas es logico que habrá muchas preguntas, personalmente me gusta predicar bajo el modelo expositivo y tomar un Libro y predicarlo en orden hasta el final. Pero a veces es necerario romper el esquema y tratar un determinado tema en la predicación para guiar y ayudar en sus luchas a la Iglesia.

Asi los tres últimos domingos hemos estado tratando temas que son resultado de algunas dudas que habia en la congregación, y veo que el Señor nos ha bendecido con su ayuda. Ayer predicamos sobre la que es «una importante verdad olvidada por una gran parte del pueblo de Dios», y es que: «EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA».

Trágicamente en muchos pulpitos de la Iglesia de hoy no se esta hablando de la segunda venida de Cristo, y mucho me temo que la razón de esto es porque un gran sector de la Iglesia ya no lo cree y tampoco lo espera. Muchos estan tan cómodos en esta vida que se han establecido para siempre en Babilobia en vez de poner su expectativa en Sión y asi, han perdido el encanto por las cosas futuras. ¡Una gran tragedia sin duda que apaga a la Iglesia de hoy!

Que Cristo viene debe ser el estimulo mas fuerte que un cristiano puede tener para llevarle a vivir como Dios espera y aguardar su encuentro con Él.

Cuando a veces en mi frustración me he sentido un fracaso en mi ministerio. Cuando Satanás con sus mentiras me ha atormentado y metido en gran angustia al gritarme a la cara «que soy el fracaso más grande de Dios» con el propósito de hacerme sucumbir ante el desanimo. Cuando esto pasa nuestro buen Dios me recuerda que Cristo viene, y ante ésta verdad mi corazón cobra animo.

Y luego, me recuerdo que Dios nunca fracasa en ninguno de sus proyectos, esto es imposible, el siempre logra lo que se propone y es cuando me doy cuenta de mi error, de que no estoy viendo claro.

«Que Cristo viene» es suficiente para movernos de nuestra frustracion y de cualquier lugar en el cual nos encontremos para llevarnos a hacer la voluntad de Dios. A menudo vivimos desenfocados de esta realidad y nos encontramos afanados, preocupados, centrados en cosas intrascedentes para la eternidad cuando deberíamos estar preparándonos para nuestro encuentro con Cristo. La Iglesia del primer siglo vivió bajo esta espera, y los creyentes piadosos de todas las epocas también. Pero tal parece, que esta generacion esta fría y vive indiferente a esta realidad.

Con su religión no estan esperando a Cristo, ellos esperan una mejor vida en esta tierra.

¡Cuan equivocados están!.

Marco Aurelio el antiguo emperador Romano y por algunos considerado un gran filósofo dijo:

“Podrías morir ahora mismo. Deja que esto determine lo que dices, haces y piensas en cada momento.” 

De igual manera el hecho de que el fin esta cerca deberia afectar la manera en la que vemos al mundo, pero sobretodo la manera en la que vemos a Cristo.

Que el Señor nos ayude a vivir bajo a esta realidad y cada dia estar preparados para lo que pronto va a llegar. Si, no miento cuando aseguro que esto es pronto. Que acaso en el Apocalipsis el angel no le revelo a Juan que estas cosas sucederian pronto. Y si esto entonces fue cierto ahora lo es más para nosotros en este tiempo.

Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto. Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan,

Apocalipsis 1:1 NTV

Asi este mundo se aproxima a su final y llegara la hora en que el sol de justicia con gran esplendor aparecera y el rostro de los entendidos brillará al ver finalmente consumada la esperanza por la cual esperaron bajo grandes pruebas y con gran expectativa para en Cristo siempre morar y en el descansar.

Mientras tanto debemos alentarnos con esta esperanza y seguir fieles a nuestro llamado ya que el Señor no retarda su promesa sino que es paciente no queriendo que ninguno perezca. Pero el tiempo se acabará e inevitablemente el dia esperado llegará.

¡Que el Señor nos conseda gracia para ser fieles y vivir en esta esperanza!

Por último, el dia del padre se celebro en México y serlo es un regalo muy padre que Dios nos dá. Un motivo de alegria y asu vez de gran responsabilidad, pero una oportunidad más para pedir a Dios su guía y ayuda para tan importante trabajo.

Felicidades a todos los papás.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario