LA REBELION CONTRA DIOS

Esta mañana debido al mal tiempo no esperábamos asistencia para la Escuelita, sin embargo parece que el Señor no quizo que postergaramos esta oportunidad de seguir predicando a los niños de este pueblo.

Ahora nos toco hablar de la Rebelión y de la Ira. Caín se volvio para nosotros en esa mañana en la personificación perfecta de estos dos males que muy pronto invaden el corazón y hechan a perder a cualquier hombre que se deja dominar por ellos.

Dios habia pedido una ofrenda de sangre para poder expiar el pecado, sin embargo Caín decidio adorar a su manera y ofrecer vegetales cuando Dios había pedido un sacrificio. Demostrando así entre varias cosas que él creia que no tenia necesidad de ser perdonado de ningún pecado. El orgullo nos ciega, y nos conduce a rebelarnos contra Dios. Ese mismo orgullo que ignoro las indicaciones de Dios también hizo que Cain se encendiera contra Abel cuando su ofrenda no fue aceptada y lo mató. Tal parece, que también ¡Es el orgullo el que no nos permite aceptar que otro sea mejor!.

Asi también, cuando el niño se rebela contra sus padres se esta rebelando contra Dios; contra lo que él ha mandado en su Palabra.

Hijos, obedeced a vuestros padres en el Señor, porque esto es justo.
Efesios 6:1 LBLA

Esto tambien aplica cuando uno se rebela contra la Iglesia y la autoridad civil y en todo aquello que Dios aprueba etc.

Y nos damos cuenta, que en la actualidad vivimos en una cultura que alaba y promueve la rebelion en muchas maneras. Bajo ese sentido de libertad e independencia los hombres hoy se revelan contra el orden establecido para sentirse los dueños de su propio destino. Asi también, la creación se ha rebelado contra su creador y en consecuencia se ha extraviado del verdadero propósito de la vida que consiste en: Glorificar a Dios y gozar de él para siempre; y ha cambio es la muerte el pago que recibe por aferrarse a una independencia que en verdad no existe.

¡Dependemos de Dios lo amemos o lo odiemos, lo reconozcamos o no, nuestra vida siempre ha estado y estará en sus manos!

Asi, los niños de la Sierra continuan siendo enseñados en la Palabra de Dios. Para la gran mayoría ésta es la primera oportunidad para un miembro de sus familias de aprender el Evangelio en muchas generaciones y así entender está vida desde la Verdad. Esto es desde la perspectiva de Dios que nos muestra la realidad de todas las cosas. Cómo por ejemplo: ¡Que el hombre necesita venir a Cristo para gozar de esperanza y vida!.

¡Sigamos orando por la salvación de los niños en estos pueblos!


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario