Enero frío ha llegado a su fin. Este invierno hemos tenido muy bajas temperaturas en la zona de -15 a -20 lo que ha provocado que las tuberías que abastecen de agua el rancho se revienten en varias ocasiones y quedemos sin esta por varios días. Pero, ahí vamos. El agua es un tema de interés constante en este lugar, así que está situación ya no nos es ajena.
Hasta ahora puedo decir que estoy satisfecho con el encargo de haber predicado a creo yo, casi todas las personas en este pueblo. Pero a la vez no estoy satisfecho porque éllos continúan en sus pecados ¡como estarlo!, si su destino sera uno muy cruento. Aunque tambien es cierto, que debemos descansar en el Señor cuando hemos cumplido con nuestra labor. Y esto, solo me provoca reflexionar acerca de que la salvación pertenece al Señor y de cuan inútiles en verdad somos para su obra. El terrible destino de estas personas esta escrito debido a su negación de venir al Salvador al menos que Dios tenga misericordia y les salve a tiempo. Aun así, en este panorama de indiferencia a la Verdad debo continuar adelanté y aunque Dios ha abierto otras puertas para predicar su Palabra es triste ser testigo de como toda una generación se pierde en estos pueblos.
Así también, ahora lucho por seguir en la línea sin perder el objetivo; «Predicar el Evangelio para la gloria de Dios». Y con esto como proposito pido a Dios pasión por Cristo y un corazón lleno de fe para poder seguir hablando a estas personas, porque entre tanta frialdad sucede que uno también quiere rendirse. Pero Dios tenga misericordia de mí y me ayude hacer fiel hasta el final.
Algo que también creo que Dios ha usado para mantenerme sobrio en su camino, es que frecuentemente me hace pensar en la muerte. Creo que no hay día en que no considere mi siguiente cita. Esto me orilla a desencantarme de las cosas de este mundo y de aquello que no tenga que ver con la eternidad y así, pedir a Dios que me ayude a vivir enfocado y preparándome para el día final. ¡Para muchos esto considero es locura!, Pero he visto gente morir estrepitosamente, sin estar peraparados, y pienso en su terrible condición ahora en el más allá, y creo que esto de alguna forma me ha traumado porque no deseo el mismo final.
¡Esta vida es muy corta y el día a todos nos llegará! Y el tiempo es lo más valiosos que tenemos y lo que más fácil dejamos escapar. A veces nos encontramos a nosotros mismos lamentandosnos porque no tenemos tiempo para las cosas divinas, para el servicio a Dios, ésto es para las cosas que realmente importan, pero como dijo Sócrates «Cuando la muerte venga todos tendremos tiempo para atenderla», no es que no tengamos tiempo sino que desperdiciamos mucho. Así que en esta vida el tiempo debe emplearse para prepararse para afrontar el siguiente pasó, «La muerte y todo lo que ella implica». Y como ministros de Jesucristo uno tiene más responsabilidad porque la Escritura dice que seremos juzgados más severamente debido al encargo tan grande que se nos ha dado. Esto considero es una motivación para ser más diligentes ¡Dios nos ayude!.
También, puedo entender un poco mejor lo que significa estar solo en medio de tanta oscuridad. Creo que ahora en muchas partes los cristianos son pocos, y en lugares como éstos, me refiero a algunos pueblos en la Sierra éstos son muy escasos o de plano no hay ninguno. Así que en este escenario la comunión con los hermanos se extraña y se aprecia como lo que en verdad es: «Un regalo de Dios para los creyentes», un regalo que en muchos lugares no es valorado porque no se ha entendido su significado ni tampoco nunca se ha extrañado porque siempre ha estado disponible. Pero cuando uno está solo comprende lo que esto realmente significa.



A su vez, el Señor nos ha dado el tiempo de seguir trabajando con los niños. Un grupo de 15 a 20 vienen a nosotros cada sábado para recibir enseñanza de la Palabra de Dios. Aunque la influencia anticristiana en este pueblo es mucha y viene de todas partes, yo estoy seguro que el Evangelio es poderoso para Salvar corazones aún en las condiciones más adversas y tal vez, Dios nos está permitiendo sembrar hoy para la cosecha de mañana a través de estos niños.
Nuestra oración a Dios es por mentes cristianas para el futuro. Esta es la única esperanza para estos pueblos, corazones temerosos de Dios para una mejor realidad mañana.

También, estoy yendo a predicar a San Juanito cada semana. No sé si este es un pueblo o debo llamarle una pequeña ciudad. Pero aquí hay muchas oportunidades para hablar a las personas de Cristo. Es un pueblo mayormente habitado por personas Tarahumaras con su peculiar cosmovisión de la vida, lo que incluye creencias y tradiciones muy particulares. Su realidad, creo que es un intento de adaptarse a la «modernidad» pero siempre lidiando con el estigma de los pueblos indígenas en un país como esté, donde la gran mayoría de la población ve correr sobre sus venas sangre de los pueblos originales, pero aún así discrimina a los que no sé mezclaron. Un mal social que ha dictado el curso de estos pueblos condenandoles a la pobreza y la ignorancia que en muchos aspectos los han marginado. Pero el Evangelio de Cristo no margina a nadie, excepto a los orgullosos, a los que piensan que son alguien. Pero incluso de entre este grupo Dios ya ha salvado a muchos.
Y bueno, aquí estamos confiando en el Señor para todo. Algunos me aconsejan que enfrascarme en este proyecto es peligroso y también costoso. Pero yo respondo que no es más peligroso que ser cobarde ni más costoso que el precio que Jesús pago por los hijos de Dios.
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras, y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda».
Apocalipsis 21:8

En este lugar hemos empezado a evangelizar y Dios me ha bendecido con buena compañía para mi realizar este trabajo y dónde juntos salimos a los vecindarios a predicarle a las personas.
Dios ha bendecido las reuniones que hemos llevado acabó trayendo personas a escuchar su Palabra y enseñándonos su voluntad por medio de ella.



Así, este mes ha sido de muchas vueltas pero vale la pena. Ya sueño con bajarme del carro un rato y caminar un poco más, pero ahora hace frío y así también por seguro que no iría muy lejos.

Mi faceta de granjero parece que Dios la está prosperando. En este invierno nos han nacido varios cabritos y borregos, lo que nos ha tenido muy ocupados, protegiéndolos del frío y alimentadolos. Pero esto es parte de la vida aquí en el rancho. ¡Dios es bueno!.
Finalmente, por favor siga orando por nosotros y el trabajo misionero en todo el mundo.
Dlb.
Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
