ENSEÑANDO LA VERDAD A LOS NIÑOS

¡Otro sábado con buena compañía!. Esta mañana seguimos adelante con la Escuelita Bíblica aquí en la Sierra. Hasta ahora nos hemos centrado en estudiar la vida y el ministerio de Jesús a través de las historias que nos aportan  los relatos que encontramos en  los Evangelios.

Esta vez, hablamos de la importancia de mostrarnos fieles a Cristo mientras estudiamos  como Pedro le nego en el instante cuando más se requería permanecer a su lado; como en el sufrimiento de la Cruz. Pero al mismo tiempo entendimos que Dios demanda nuestra fidelidad y aunque, a veces le fallamos su gracia nos sostiene y nos ayuda a mantenernos firmes en las situaciones que prueban nuestro amor por Cristo.

A lo largo de la clase yo siempre les estoy preguntando, para mantenerlos concentrados y al mismo tiempo para verificar que están aprendiendo. Hoy además memorizaron el pasaje de Salmos 119:105. Esta es una de nuestras metas: Fijar la Palabra en sus corazones.

Lámpara es a mis pies Tu palabra, Y luz para mi camino.
Salmo 119:105 NBLA

Así, estos niños siguen aprendiendo las Verdades Bíblicas y a la vez, Dios nos permite continuar sembrando la semilla de vida en sus corazones, con la esperanza de que a su tiempo florezcan y fructifiquen en almas convertidas a Jesús.

También trabajamos en un proyecto de un lapicero con material reciclado como botellas de plástico y bueno, que puedo decir sobre ésto; solo que los niños están encantados.

Algunas personas en el pueblo me han preguntado que como le hacemos mi esposa y yo para controlar a un promedio de 20 niños cada sábado, y yo les digo que ni nosotros mismos lo sabemos. Estoy seguro que es Dios quien nos da su gracia para poder mostrar paciencia y amor. Debo confesar que ha habido sábados en los cuáles si nos ha costado mucho trabajo mantener la atención de estos chicos, pero me he dado cuenta que la oración y mantenerte con una actitud consiente de la inquietud natural que existe en los niños trabajan muy bien para ayudarnos a ser pacientes y seguir adelante en la instrucción. Y hemos podido corroborar que si ha habido un aprendizaje significativo respecto a la Palabra de Dios en las mentes de estos infantes.

Aunque, estoy seguro que algunos Padres nos mandan a sus hijos simplemente para tener un tiempo libre sin tener que cuidar de éllos, para nosotros este tiempo es la oportunidad ideal para afectar con el Evangelio a las siguiente generación.

Así que porfavor continúe orando por la niñez de estos ranchos y su conversión a Cristo Por favor.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario