Esta villa ubicada entre el tramo de La Junta a San Pedro en la Sierra Tamahura ahora es el lugar a dónde estáre yendo a predicar. El Señor nos ha mandado en su Palabra a realizar esta gran labor y así lograr que las personas puedan escuchar en este lugar y por primera vez el Evangelio Bíblico y no que haya otro EVANGELIO sino que en nuestra época proliferan muchos que son falsos.
Hace algunos años el Señor me concedió la oportunidad de recorrer gran parte de México llevando el Evangelio y ahora recorro los poblados del área en la Sierra donde estoy ubicado para continuar este trabajo en una región muy problemática pero que ofrece muchas oportunidades para presentar nuestro mensaje a personas que no tienen muchas posibilidades de hacerlo y así seguir adelante con esta labor que es la que creo es mi misión en la Vida.
Baqueachi es una villa pequeña donde viven aproximadamente 50 familias. La vida aquí es rural totalmente y sencilla donde la gente trabaja en las huertas y vive de lo que siembra y de los animales que cria.
Éste día aunque lluvioso y un poco frío tuve la oportunidad de entablar 3 conversaciones y entregar unas Biblias. Adela fue una de estas personas la cuál me menciono que nunca había escuchado de manera clara sobre Jesús. Élla toda su vida había pensado que adorar a la virgen era como adorar a Dios aunque no sabía exactamente como podía ser ésto y también, nunca había tenido una Biblia para leerlo. Su gran imagen de la Virgen de Guadalupe en la pared de su casa, adornada con flores multicolores y dos grandes veladoras que permanecen encendidas noche y día excepto cuando el dinero se le acaba para comprar más velas y asi seguir alumbrando a su ídolo, ha sido durante toda su vida la única forma concebida que Adela tiene sobre la fé y en general de la religión.
Y así como élla la mayoría de las personas de esta villa tienen una idea velada sobre Dios y no saben nada con certeza acerca de la redención en Cristo. Éllos solo dejan pasar los días viviendo «ignorantes de su ignorancia»; venerando a sus imágenes pintadas y estatuas aunque estás no pueden brindarles ninguna esperanza y así se resignan a ver avanzar los días hasta que se les llega la fecha en la cuál tienen que partir hacia su triste destino en el más allá.
A mí me resulta sumamente deprimente está condición, al recordar cómo vivía sin Cristo «vacío y sin paz» buscando encontrar vida por medio de mis ídolos. Realmente existía como un ser muerto; y ahora pienso, en como algunas de estas personas pueden estar viviendo en tal angustia al preguntarse sobre la existencia de un Dios verdadero. Así trabaja Dios en los corazones que él va a salvar, muchas veces llevándolos al límite de la desesperación, a experimentar el quiebre emocional para después exponerles la luz a través de Cristo.
Y pienso que el que yo esté aquí y que Dios nos permita visitarlos no es más que su gracia y buena voluntad para con estás almas a las cuales el ha dispuesto darle una oportunidad entre muchos otros pueblos para conocer a Cristo.
Ahorita, las cosas están un poco difíciles en esta área. La violencia se ha incrementado en los últimos días (enfrentamientos, asesinatos, robos etc…). Por este motivó las escuelas han cerrado y la gente permanece alerta, así que la precencia de extraños suele ser motivo de temor para estos ranchos.
Por favor, ore por este trabajo, por la situación que estamos viviendo y por la salud de un servidor.
Dlb.
Heber
Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
