LAS MISIONES UN ASUNTO DE OBEDIENCIA Y COMPASIÓN

¿Porque debemos hacer misiones? Bueno,si se es un cristiano la respuesta para está pregunta puede resultar muy obvia. La Biblia da por hecho que los discípulos (creyentes de todas las épocas) llevarán acabo el trabajo misionero al cuál Jesuscristo los ha llamado. Para muestra de ésto los Apostoles, que sin faltar ninguno de ellos se involucraron en esta labor. A excepción claro está de Judas Iscariote quién al final demostro que no era un discípulo. De aquí que mostrar obediencia al mandato de Jesús sea una de las razones principales para hacer misiones.

En la gran comisión Jesús ordena a los discípulos:

Vayan, pues, y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que les he mandado; y ¡recuerden! Yo estoy con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo».
Mateo 28:19‭-‬20 NBLA

La obediencia al llamado de Jesús representa un medio por el cuál el cristiano puede servir a su Señor y a la vez llevar esperanza a aquellas personas que Jesús va a salvar por la predicación. Aquí nuestro llamado se vuelve un asunto de obediencia a Dios y compasión al prójimo.

Si tomamos en serio a Cristo le obedecemos y si le obedecemos entonces en verdad le amamos.

El teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer dijo:

«LA FE QUE CREE ES LA QUE OBEDECE»

Dietrich Bonhoeffer

Un creyente puede servir sin amor pero jamás podrá amar sin servir. Así que si amamos a Cristo y estimamos su favor es imposible que no nos involucremos de alguna manera en su misión.

Otra razón importante para hacer misiones es que el Evangelio es imprescindible para cualquier generación.

Una generación sin Evangelio es una generación condenada a la oscuridad. En la actualidad vivimos tiempos difíciles, donde el mundo está avanzando rápidamente hacía una degradación moral en respuesta a su pobreza espiritual. Y el Evangelio es el único medio capaz de reformar las almas en oscuridad y así disminuir su efecto nocivo hacia la sociedad.

y conocerán la verdad, y la verdad los hará libres».

Juan 8:32 NBLA

El Evangelio es la Verdad y nada más. Todo gira en torno al Evangelio porque la Verdad es Cristo. Éste mundo se interpreta en base de principios científicos y éticos etc… Pero el origen de estos está en Cristo y en Su Palabra, ósea en el Evangelio.

En una era donde «la Verdad está en juego» es imprescindible hacer sonar la voz de Dios para aclarar el panorama en las mentes de las personas. Y no que en otras épocas esto no haya sido necesario, si no que ahora se vuelve una urgencia a raíz de todo el ataque que contra la humanidad se está gestando.

El pueblo que andaba en tinieblas
ha visto gran luz;
a los que habitaban en tierra de sombra de muerte,
la luz ha resplandecido sobre ellos.

Isaías 9:2 NBLA

Así que los cristianos amamos al prójimo en consecuencia de que amamos a Dios. Y no se puede profesar verdadera pasión por Cristo si ignoramos su llamado a la gran comisión y así dejamos en tinieblas a aquellos que están a nuestro alrededor.

Ahora, piensa en esto, afuera hay un mar de gentes caminando por está vida bajo la irá de Dios, sin sentido y sin ninguna esperanza. Sufriendo por las consecuencias del pecado y preparándose para entrar al infierno. ¿Cómo podriamos llamarnos cristianos si nos mantenemos indiferentes a su condición?

Los Evangelios narran que Jesús al ver las multitudes tuvo compasión de éllas, porque eran como ovejas que no tenían pastor. Y así, muchos de los escogidos aún son como ovejas extraviadas a merced de los depredadores, porque no han hayado a su Pastor. Y el Evangelio es la voz del Pastor llamando a las ovejas a unirse al rebaño de Dios.

Iglesia cumplamos con nuestro llamado y pidamos a Dios más amor por Cristo y compasión por aquellos que ahora están perdidos.


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario