CARTA DE AGOSTO 2022

No ha parado de llover todos estos días. Por fin el arroyo que se ubica atrás de mi casa corre una caudalosa corriente de agua. Las gentes del rancho están muy felices por esto, sin embargo yo no me veo muy contento. De verdad que el agua es una bendición que nos pone muy feliz a todos por los beneficios que está aporta, y puede que suene un poco envidioso por éllos, pero tambien hay que decir que no lo es todo. Algunos dicen, es que sin agua no hay vida pero yo digo que «sin Cristo en verdad no hay vida». Sin agua podemos morir físicamente pero sin Cristo además lo estamos espiritualmente. Los que así están son como: «Almas muertas transitando por este mundo en un cascarón de carne y hueso«. Lo que sucede es que solo estamos pensando siempre en lo terrenal y casi nunca en lo eterno.

Los agricultores del rancho pronóstican un buen invierno. Con suficiente comida para alimentar sus ganados y un poco más para la venta y así además obtener algo de dinero. Pero, para sus almas condenadas no proveen ni una pizca. Hacer esto lo consideran como una inversión perdída por cuánto no creen que sea necesario hacer algo. El ahora es su cielo en el cuál se deleitan dando rienda suelta a sus deseos, mientras ignoran que si siguen en la misma condición les espera un terrible infierno.

En estos días, me invitaron a predicar en un funeral. Aquí, la gente sigue muriendo y éstos solo se consuelan con asentir que un día a todos nos va a tocar. Pero es notorio que no comprenden lo que dicen. Piensan, que la muerte es solo dejar la Tierra e irse a descansar a la esfera de la inconsciencia, como un cadáver seducido por morfeo suspendido infinitamente en el estado de la nada. Cansado estoy de escuchar a personas decir que el que ha muerto ahora está gozando de un mejor momento. Si este murió en Cristo por supuesto que esto es cierto, ahora su alma es abrigada en el paraíso de ensueño pero si no fue así no nos podemos engañar. Lamentablemente sabemos que su destino no es para nada bueno y la Biblia es clara al respecto.

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. Hechos 4:12

El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Jn 3:18

A veces me digo que quisiera tener «amigos» en estos pueblos, la soledad y el ser yo mismo suele por momentos ser cansado. Pero, cuando parece que se me está presentando la ocasión sale a relucir que el precio de este privilegio es guardarse la Verdad, entonces desisto de la oportunidad.

Cómo desaprovechar este momento aún sabiendo que eres responsable de sacarles de su engaño a través de proclamarles la Verdad y preferir callarte solo para obtener la simpatía de los demás. Yo de verdad no entiendo, como existen predicadores que pueden generar empatía y provocar afecto después de haber predicado el Evangelio a los pecadores. A mí no se me da así, el cuadro normal con el que a menudo me encuentro es de rechazo y descontento. O éstos son muy creativos para minimizar los asuntos confrontantes o yo de plano soy muy torpe y secó. Pero lo que si es cierto es que, yo he tenido que elegir entre la opción de tener amigos y Cristo; y por supuesto que he decidido quedarme con el mejor!

De pronto todo en la sala brillo con un rotundo silencio mientras se permitía proclamar el mensaje de Salvación. El difunto fue uno de los muchos hombres de este rancho a los cuáles les predique en más de una ocasión. Sin embargo; este lo ignoro y ahora ya todo ha culminado para Él.

Es costumbre que cuando te presentas en un funeral no sé si para mostrar respeto o por tradición se acostumbra dirigirse al féretro y permanecer un tiempo haciendo guardia contemplando el cuerpo.

A mí ésto me resulta desagradable, no me gusta la muerte ya que es un enemigo sumamente miserable. sin embargo, lo hago para mostrarme sensible a los que sufren el momento, pero inevitablemente un cuerpo sin aliento me dirige a pensar en la eternidad en el cielo y específicamente en este caso en los tormentos del infierno.

Pero algo que si es inaudito es encontrarme a «cristianos» intentando consolar a los que viven el duelo con falsas esperanzas aún sabiendo cuál ha sido el resultado de todo esto.

Una cristiana que estaba en este mismo funeral dijo cosas como esto a los hijos inconversos del finado: «Pero ahora él ya descansa», «él ahora de seguro está en un mejor lugar».

Pienso que si no eres capaz de dar alguna esperanza con la VERDAD en momentos como éstos, entonces es mejor que no digas nada. Es una verguenza semejante imprudencia y peor aún, a veces suena a meros intentos de quedar bien con los demás a toda costa, incluso hasta el punto de engañar.

Si ya sé, algunos han de pensar es que ¡usted es el Grinch!, Bueno, si así es entonces podemos decir que Cristo también fue el Grinch de los fariseos, los Apostoles de los Romanos y los primeros cristianos de Nerón etc… De alguna manera los cristianos siempre le han hechado a perder la fiesta a este mundo y se supone que así deberá seguir siendo hasta que Cristo vuelva otra vez. Porque la fiesta del engañó no es verdadera felicidad, es el festín del pecado que al final trae muerte, dolor y vergüenza.

En fin, me concentre en exponer solo la verdad de Dios no la mía, ya que la Palabra de Dios es el único medio que puede abrir el corazón para ver a Cristo. Si con mucho cuidado y tacto pero al final la Verdad siempre discipa las falsas creencias y genera fricción. Algunos hombres mejor se fueron para no darme la mano, aunque sí hubo otros que me lo agradecieron sabemos que la gloria es para el Señor. Así, Dios sigue siendo bueno, dando la oportunidad a estos pueblos de seguir escuchando el Evangelio.

¡Estás son algunas fotos que describen nuestra experiencia misionera durante este mes!
¡Gracias por sus oraciones siempre!

Pero aquí la mortandad no solo se ha visto en los humanos, también una epidemia ha acabado con la mayoría de las gallinas que significan comida para los pobladores del rancho. Ahora, ¡muchos se han quedado sin huevos para el desayuno y con el antojo del caldo!. Tan solo, nosotros perdimos 50 en un promedio de 10 días. Y bueno, esto ha sido un batallar para nosotros y acepto que muy frustrante ya que hemos estado ocupados en intentar salvar al resto de nuestro rebaño de aves a través de muchos cuidados pero sin mucho éxito.

También se nos cayó una pared. La casa vieja de lodo (adobe) que actualmente habítamos parece que por las lluvias se está desmoronando. Gracias a Dios que la pared que se cayó era de la casa de nuestro chivo y no del área donde nosotros estamos. Nuestro chivo ahora no tiene casa así que tendrá que alojarse temporalmente en el corral con las embarazadas. Todo esté panorama me ha mantenido ocupado, trabajando afuera, a veces bajo la lluvia intentando sacar el agua que se encharca e inunda los corrales de los animales. Pero gracias a Dios por la lluvia, mil veces mejor así que no tenerla.

A veces en medio de todos éstos incovenientes, me veo a mi mismo en el siguiente cuadro; empapado, con los pies llenos de soquete y estiércol de animal mientras me digo: ¡Oh Señor, este no es el futuro prometedor que imaginé que tendría! Pero, cuando recuerdo que otros hermanos le han servido en peores circunstancias que las mías mi corazón cobra ánimo. «Tus planes no son mis planes» nos dice el Señor y su plan es perfecto y siempre el mejor.

Tengo a Cristo y entonces, lo tengo todo. Y estas breves tribulaciones solo consiguen que añoremos más el cielo que con Cristo nos aguarda.

En cambió, el programa con los niños sigue creciendo. El sábado es el día en que tenemos la responsabilidad de predicarles y nos siguen llegando más. Aún recuerdo que en una ocasión, cuando me encontraba platicando acerca de las reuniones que sostenemos con los niños, un hombre «aparentemente muy Piadoso» me dijo que el programa de seguro era un éxito debido a la buena comida que probablemente les servía. Y bueno, yo pensé que si esto fue algo que el mismo Jesús hizo, ¿quien soy yo para negarme a hacerlo?. ¿Que acaso el Evangelio no utiliza nuestras necesidades para llamarnos a Cristo?, ¿Acaso el Evangelio no nos manda a alimentar al hambriento?Entonces, pensé que no tenía caso desanimarse por comentarios como esté y aunque no todos creen en el trabajo con los niños apesar de que la Escritura declara que éllos son de Cristo, lo importante es que les estámos predicando y éllos se nota que están aprendiendo; y el resultado el día de mañana Dios nos lo mostrará . Dato interesante es que una gran mayoría de los adultos que hoy sin cristianos, Dios en su providencia les permitio aprender el Evangelio en sus primeros años a través de un ministerio de predicación con niños.

Hace dos sábados nos llegó una nueva niña «Marlet» tengo años tratando ocasionalmente con su abuela con la cuál vive. Hasta hoy élla se ha negado rotundamente a escuchar el Evangelio debido a su gran celo por su catolicismo. Por esta razón nunca imaginé que pudiera permitir que Marlet acudiera a la Escuelita Bíblica y bueno, Dios tiene sus planes y la imposibilidad en estos casos es algo que para Él no existe. Cada sábado temprano paso a recoger a Marlet para transportarla con otros niños al salón y aún me resulta extraño ver cómo su abuela sale a despedirla y entregarnosla por unas horas para que le enseñemos la Palabra de Dios que ella se niega a oir. ¡Éste es nuestro Dios!

Así que en todas estas desavenencias estos niños son un asunto importante que nos invita a confiar en el Señor y si superar los obstáculos al ver cómo Dios puede transformar para su gloria a la siguiente generación y así brindar a estos pueblos la luz

Muchas gracias por leerme y nos me resta más que seguir pidiéndoles su oración por la salvación de los escogidos del Señor en estos ranchos de la Sierra.

¡Muchas Bendiciones!


Descubre más desde SIERVO INÚTIL

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario