LUCHANDO CON EL DESÁNIMO
Primer día del Señor de este año nuevo. Motivo de gran gozo al recordar la fidelidad de Dios durante el año que pasó. Y yo solo puedo ver su amor y su bondad por todos lados.
Esta mañana nos congregamos solo 2 hombres ancianos, mi esposa y mis dos hijos pequeños, ya que las otras personas salieron fuera del pueblo y otros más se ocuparon en asuntos que poco o nada de provecho les deja en comparación con atender el día del Señor, el cuál debe ser considerado como una grande bendición para todos los hijos de Dios, ya que es el día en que nuestro espíritu es mejor alimentado por la predicación y al mismo tiempo, alentado al gozar de la koinonia que se vive al estar entre los hermanos.
Y bueno, debo confesar que está mañana estaba un poco confundido. La noche anterior habia estado preparando el sermón que predicaria hoy y también, le pedí al Señor que lo bendijera y lo usará para alentar nuestros corazónes. Sin embargo; ante la poca audiencia que tuvimos decidí no predicarlo y reservarlo para la siguiente reunión en dónde pudieramos estar más personas congregados. Y como ya dije; esto me causo cierto desánimo, ya que esperaba que hubiera más gente dispuesta a escuchar el sermón de hoy. Pero es Dios quien dispone que todo suceda como pasó para que su propósito en nosotros se cumpla. Y así, en secreto ante la audiencia y mientras estába dirigiendo la reunión le pedí al Señor que me diera ánimo para predicar a estos pocos con el mismo fervor como si se tratará de una multitud, ya que el Señor es digno de nuestro servicio diligente y esmerado.
Y ha cambio del sermón marcado para hoy, leímos 2 Tesalonicenses 2:13 – 17, porque pensé que necesitamos ser animados, aunque en verdad el que más lo necesitaba era yo mismo.
Asi qué, en esto pásajes se nos recordaron algunos aspectos que nos deben animar para seguir adelante en nuestra profesión con valor y ánimo, en medio de una generación dormida e indiferente hacia las cosas espirituales. Cosas como la segunda venida de Cristo, El amor de Dios por el cual se nos escogió para salvación, El Evangelio que nos fue dado y que descubrió nuestra maldad y nos reveló a Cristo como la solución a nuestra necesidad etc.
Cosas tan valiosas que nos fueron dadas por amor. Sin duda, importantes razones para vivir siempre agradecidos con Dios pasé lo que pasé.
Ante todo ésto, pedí que Dios me ayudará a amarle más por encima de todo. Es mi deseo para este año que recién comienza.
2 Tesalonicenses 2:13 NBLA
Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por ustedes, hermanos amados por el Señor, porque Dios los ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.
Descubre más desde SIERVO INÚTIL
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
